Micopet está indicado para el tratamiento contra infecciones de la piel ocasionado por hongos y que no responden a la terapia local como: Dermatomicosis, Candidasis micocutáneas, blastomicosis, coccidiomicosis, malassezia pachydermatis, histoplasmosis, criptococosis, aspergilosis sistemática.
Dosificación:
- El ketoconazol en comprimidos se administra en dosis de 10 mg por kg de peso una vez al día. Es mejor ofrecerlo después de la comida porque se absorbe mejor.
- Recuerda que una administración inadecuada de este o cualquier medicamento, puede desarrollar graves consecuencias para la mascota, como una intoxicación o problemas digestivos.
Efectos secundarios:
- Micopet aún en la dosis recomendada, puede provocar reacciones adversas como anorexia, vómitos o diarreas. También destacan las alteraciones hepáticas, ya que es un fármaco que puede resultar tóxico para el hígado. En este caso, es probable que notemos ictericia, que es la coloración amarillenta de las mucosas.
- Ketoconazol interfiere en el metabolismo de algunas hormonas y compuestos. Por ejemplo, repercute en la testosterona, lo que tendría consecuencias sobre la capacidad reproductiva del perro mientras dura el tratamiento y hasta algunas semanas después.