Gastropet está indicado para actuar a nivel del estómago disminuyendo la producción de ácido gástrico. Es un medicamento que va a impedir la formación de ácido clorhídrico. Esta función es la que consigue controlar la cantidad de ácido que se libera en el estómago. Tiene como componente: omeprazol, que es un fármaco antiácido de uso muy común en medicina humana.
Dosificación en perros:
- Úlcera gástrica: 1 comprimido cada 10 o 20 kg de peso: 1 vez al día durante 10 y hasta 30 días. Equivale a 0.5 – 1 mg/kg.
- Úlceras graves insensibles a los bloqueantes H2: 1 comprimido cada 10 kg de peso: 1 vez al día durante 10 y hasta 30 días. Equivale a 1 mg/kg.
- Esofagitis: 1 comprimido cada 5 o 10 kg de peso: 1 vez al día durante 10 y hasta 30 días. Equivale a 1 a 2 mg/kg.
- Infecciones con Helicobacter pylori: ½ comprimido cada 10 kg de peso, 1 vez al día durante 10 y hasta 30 días. Equivale a 0.5 mg/kg. Combinado con metronidazol y amoxicilina o según criterio del veterinario.
Dosificación en gatos:
- Úlceras en felinos: 1 comprimido cada 10 kg de peso: 1 o 2 veces al día durante 10 días o según criterio del veterinario. Equivale a 1 mg/kg.
Efectos secundarios:
- Gastropet es bastante seguro, siempre que respetemos la dosis de omeprazol recomendada por el veterinario tratante. Pero no está descartado que nuestro perro pueda tener una hipersensibilidad a Omeprazol, en estos casos es mejor evitar su administración.
- No está descartado, pero pueden aparecer efectos secundarios como diarreas, gases o vómitos. Si el paciente está llevando otro tratamiento se debe comunicar al veterinario porque puede haber interacciones con otros productos. Debes consultarlo con el veterinario.