Carprovet es un antiinflamatorio no esteroideo (AINE), con acción antiinflamatoria, antipirética y analgésica. Está indicado para aliviar el dolor e inflamación en caninos. Ha demostrado ser clínicamente efectivo para aliviar los signos asociados con osteoartritis y para controlar el dolor asociado a tejidos blandos y cirugía ortopédica en caninos.
Dosificación:
- Perros: La dosis recomendada del principio activo (Carprofeno) para la administración oral es de 2 mg por kg, 2 veces por día o 4 mg por kg de peso corporal en una única dosis diaria. 1 comprimido de carprovet 25 mg, cada 12.5 kg de peso 2 veces por día. Para control del dolor asociado con la cirugía, administrar 2 horas antes de la intervención.
Contraindicaciones:
- No usar en gatos.
- No usar en perras preñadas o en periodo de lactancia.
- Tampoco administrar en caso de hipersensibilidad conocida a la sustancia activa o a algún excipiente del medicamento, ni en perros que padezcan enfermedades cardíacas, hepáticas o renales, cuando haya una posibilidad de ulcera o hemorragia gastrointestinal, o cuando haya evidencia de discrasia sanguínea.
- No usar en cachorros de menos de 4 meses de edad.