Alerflam es un antiinflamatorio, antihistamínico de uso veterinario, específicamente para caninos y felinos. Está indicado para el tratamiento de dermatitis ocasionada por cualquier tipo de alergia. Tiene componente corticoide y es por eso que su uso es restringido y no recomendado en tratamientos prolongados.
Dosificación:
- Perros: 1 comprimido por cada 20 kg una vez al día, repartiendo la dosis en dos tomas. Se recomienda una dosificación de media dosis diaria, cada 12 horas. La duración del tratamiento depende de los grados de severidad del problema a aplicar y se puede realizar desde 3 a 5 días con una dosis completa, reducir progresivamente la dosis, hasta dejar de administrarlo hasta como un máximo de 14 días, si el tratamiento es continuado; y más tiempo si es una dosis muy reducida de acuerdo a la respuesta del paciente.
- Gatos: 1/4 del comprimido por cada 5 kg una vez al día, repartiendo la dosis en dos tomas. Se recomienda una dosificación de media dosis diaria, cada 12 horas. El tratamiento puede variar en el tiempo y depende de la complejidad del problema a aplicar y se puede administrar desde los 3 a 5 días a dosis completa, y se reduce progresivamente, hasta dejar de administrarlo por completo hasta un máximo de 10 días.